music.wikisort.org - Compositor

Search / Calendar

Ruth Schonthal (Hamburgo, Alemania, junio 27, 1924 – julio 10, 2006 en Scarsdale, Nueva York, Estados Unidos) fue una pianista y compositora.

Ruth Schönthal
Información personal
Nacimiento 27 de junio de 1924
Hamburgo (República de Weimar)
Fallecimiento 10 de julio de 2006 (82 años)
Scarsdale (Estados Unidos)
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio
Nacionalidad Alemana y estadounidense
Educación
Alumna de Paul Hindemith
Información profesional
Ocupación Compositora, profesora de universidad y pianista
Empleador Universidad de Nueva York
Género Ópera

Trayectoria


Ruth Schonthal nació en Hamburgo de padres vieneses. A la edad de cinco años empezó a componer y fue el estudiante más joven nunca aceptado en el conservatorio de Berlín. En 1935, Schonthal y su familia se vieron forzados a dejar la Alemania Nazi y fueron a Estocolmo, debido a su herencia judía. Ella más tarde estudió en la Real Academia de Música (RAM) en Estocolmo, donde en la edad de catorce tuvo su primera sonatina pública. En la RAM estudió composición con Ingemar Liljefors y piano con Olaf Wibergh. Entonces, una vez más forzada para huir a raíz del aumento de la tensión política, y finalmente viajó a una variedad de sitios: primero a la URSS, después Japón, y después Ciudad de México, donde a la edad de 19 dio un concierto de piano, aclamado ampliamente, trabajo de sus composiciones propias, incluyendo su Primer Concierto de Piano, en el Palacio de Bellas Artes. Entre los miembros de audiencia estaba el compositor alemán Paul Hindemith, quién obtuvo una beca para estudiar con él en Yale en 1946. Fue una, entre las pocas personas que consiguieron ser alumnas de Hindemith, y se graduó en el Conservatorio con honores.

En 1950, Schonthal casado el pintor Paul Bernhard Seckel (b. 1918) y resuelto en Ciudad de Nueva York, finalmente moviendo a Rochelle Nueva, donde viva para la mayoría de su vida.[1] Uno de sus tres hijos es Al Seckel, una autoridad en ilusiones visuales.

órgano y piano. Enseñe composición y teoría de música en NYU hasta que 2006 cuando deteriorándose la salud le forzó para dimitir. Ella composición enseñada también y piano en privado y era el primer profesor de composición de compositor americano Lowell Liebermann. Uno estudiante cercano del suyo, entre 2003 y 2005, la Stephanie desconocida Germanotta, fue en a fama grande en el mundo de música del pop cuando Señora Gaga. Schonthal Utilizó su música para apoyar ella y su familia durante su vida: escriba para televisivo y anuncios, jugó el piano en varias barras y clubes, y enseñó en privado en Nueva York.

Sus trabajos son ampliamente actuados en los EE.UU. y en el extranjero, pero su música es quizás más bien sabido en su Alemania nativa. Su música está publicada por Oxford Prensa Universitaria, Música Del sur Co, Carl Fischer, G. E. Schirmer, Sisra Prensa, Música de Bellas artes Co, Hildegard la música que Publica Co, nd Furore y grabó encima #elepé en el Capriccio, Cristal, Leonarda, Opus Uno y Orion Etiquetas, muchos de ellos reestrenados en CDs en la Leonarda y Cambria etiquetas.


Composiciones musicales


"Su música es expresionista, sus formas ingeniosas," escribe Catherine Parsons Herrero; como otro Hindemith alumnado ella strove para romper libre de su influencia (Grove la música On-line). Su estilo es una fusión de varias técnicas diferentes, ambos tradicionales y contemporáneos, y sus composiciones están significadas para reflejar las preocupaciones de hoy mundo (la agencia del compositor). Smith nota que siendo aislado de su componiendo contemporaries le habilitó a distancia ella de muchos tendencias contemporáneas de composición y le dejó para desarrollar un compositional voz stemming de un clásico-patrimonio romántico. Su proceso de aprendizaje, extendiendo sobre varios continentes, ciertamente contribuidos a su música diversa también.


Premios


En 1994 recibió el Internationaler Kunstlerinnen Preis de la Ciudad de Heidelberg, y fue reconocida con una exposición de su vida y trabajos en el Prinz Carl Kommarkt Museo. En los Estados Unidos, recibió muchos reconocimientos, las subvenciones de Compositor y premios ASCAP, y un Delta Omicron premio Internacional por su primer cuarteto de cuerda. Recibió un Certificado de Mérito de Yale por su Servicio Excepcional a la Música, y un Premio de Músico Excepcional de Universidad de Nueva York. Asombrosamente, también logró llegar a la etapa de finalista en la Competición de Ópera de Ciudad de Nueva York ("El Noviazgo de Camilla"), así como en el Kennedy-Friedheim Competición con su 24 conjunto de Preludio, titulado "En Homenaje de . . ."


Entrevistas



Selección de obras


Ópera
Orquesta
Música de cámara
Piano
Órgano

Discografía


Bosquejos de caracterización
Sunbursts

Referencias


  1. "Ruth Schonthal: the loss of a unique voice" http://www.voxnovus.com/composer/Ruth_Schonthal.htm

Bibliografía



Enlaces externos



На других языках


[de] Ruth Schönthal

Ruth Esther Hadassah Schönthal (* 27. Juni 1924 in Hamburg; † 11. Juli 2006 in Scarsdale bei New York City) war eine deutsch-amerikanische Komponistin, Pianistin und Professorin an der New York University und dem Westchester Conservatory of Music.

[en] Ruth Schönthal

Ruth Esther Hadassah Schonthal (June 27, 1924 in Hamburg, Germany – July 10, 2006 in Scarsdale, New York, United States) was a pianist and composer.
- [es] Ruth Schönthal



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии