music.wikisort.org - Composición

Search / Calendar

El Courage World Tour es la decimocuarta gira musical de la cantante francesa-canadiense Céline Dion, planeada para promocionar su álbum de estudio en inglés Courage publicado el 15 de noviembre de 2019. Esta es la primera gira mundial de Dion en más de una década, desde su Taking Chances World Tour (2008-2009) y marca su gran regreso a las arenas norteamericanas. La gira inició el día 18 de septiembre de 2019 en el Centre Videotron en Quebec, Canadá. Al día de hoy, la supuesta fecha de cierre sería el 17 de julio de 2023 en Nyon, Suiza.

Courage World Tour
Gira de Céline Dion

Póster oficial del Courage World Tour en Miami, Florida.
Lugar(es)
  • América del Norte
  • Europa
  • Medio Oriente
Álbum(es) Courage
Fecha de inicio 18 de septiembre de 2019:
Quebec, Quebec, Canadá
Fecha de final 24 de septiembre de 2022:
París, Francia
Etapas 3
Espectáculos 102
Recaudación US$104,753,448 (52 shows)
Cronología
«Celine» ... (2011 - 19) Courage World Tour
(2019–2023)

Esta es una de las más caras de la historia según Billboard, ya que Dion ha ganado en promedio US$2 millones de dólares por espectáculo, más que ningún otro artista por concierto en arenas. Las entradas para los conciertos van desde los $100 dólares hasta más de $1,000, y aun así se han agotado en tiempo récord.[1][2]


Antecedentes


La gira se anunció oficialmente el 3 de abril de 2019 en The Theatre at Ace Hotel en el centro de Los Ángeles. El evento se transmitió en vivo en la página oficial de Facebook de Dion. Las entradas salieron a la venta en general el 12 de abril de 2019. El 8 de abril de 2019, luego de una fuerte demanda previa a la venta, se agregaron conciertos adicionales en Montreal, Toronto, Boston y Miami. El 9 de abril de 2019, se agregaron dos espectáculos adicionales en Montreal, uno en Newark y otro en la ciudad de Nueva York para satisfacer la demanda. El 11 de abril de 2019, se anunciaron fechas adicionales para la ciudad de Quebec, Montreal y Ottawa.

Los ensayos en el lugar se llevaron a cabo en el Centre Videotron en la ciudad de Quebec a principios de septiembre, y Dion y su equipo de 110 personas se hospedaron en el nuevo hotel Le Capitole durante su estadía en la ciudad de Quebec.

El 25 de septiembre de 2019, ConcertFrance anunció que Dion se presentará en el Paris La Défense Arena en Nanterre, Francia, el 26 de junio de 2020, lo que produjo una fuerte demanda de 6 conciertos agotados (desde el 26 junio al 4 de julio de 2020) en una hora y media.

El 25 de septiembre de 2019, Dion pospuso los primeros cuatro espectáculos en Montreal programados para el 26, 27, 30 y 1 de octubre de 2019 debido a una infección en la garganta. Estos shows cancelados fueron reprogramados para el 18, 19, 21 y 22 de noviembre de 2019. Sin embargo, el 3 de octubre de 2019, Dion pospuso los últimos dos espectáculos debido a la infección, y fueron reprogramados para el 18 y 19 de febrero de 2020. De ese modo, cancelando y reprogramando todos los espectáculos de la ciudad de Montreal.

El 26 de septiembre de 2019, la etapa europea y fechas adicionales en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Vancouver fueron anunciadas por la página SoldOutTicketBox.com.

El 4 de octubre de 2019 se liberaron las entradas al público en general ocasionado espectáculos adicionales, debido a la gran demanda en ciudades europeas como Oslo, Copenhague, Mánchester, Zúrich y en América del Norte en la ciudad de Edmonton.

El 6 de octubre de 2019 luego de una gran demanda previa a la venta, se agregó un concierto adicional para el 5 de agosto de 2020 en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

El 7 de octubre de 2019 debido a la demanda de entradas se agregó una segunda fecha para la ciudad de Helsinki, Finlandia, el día 25 de agosto de 2020.

El 8 de octubre de 2019 debido a la fuerte demanda y al agotamiento de las mismas en preventa se agregaron dos fechas adicionales para la ciudad de París, Francia, en el estadio Paris La Défense Arena los días 3 y 4 de julio de 2020.[3]

El 6 de noviembre de 2019, el concierto de Dion en Floriana, Malta, fue removido de lugar a Attard debido a una demanda sin precedentes de entradas en preventa, según NnG Promotions. Las entradas en preventa se agotaron en solo 24 horas el 2 de octubre de 2019. Las promociones de NnG y la gestión de la artista confirmaron que el lugar al aire libre más grande de Malta, Ta' Qali, será el lugar del concierto para satisfacer la gran demanda de los asistentes que verán a Dion presentarse en Malta por primera vez. NnG Promotions ha destacado que los titulares actuales de boletos que ya habían comprado las entradas para el concierto de Dion en el lugar anterior «(The Granaries)» siguen siendo válidos y la ubicación de los asientos para estos boletos permanecerá sin cambios.[4]

El 3 de enero de 2020 el concierto planeado en Beirut, Líbano el día 31 de julio de 2020, fue cancelado debido a la situación que esta pasando dicha nación.[5]

El 19 de febrero de 2020 se añadió un concierto para la ciudad de Atenas, Grecia, el cual se llevará a cabo el día 31 de julio de 2020 en el Estadio Olímpico de Atenas, siendo así, la primera vez que Dion ofrece un concierto en la península helénica.[6] Éste concierto a la vez sustituye al concierto que se iba a realizar el mismo día en la ciudad de Beirut, Líbano, antes de que éste fuese cancelado.

Según fuentes oficiales, las entradas para las ciudades de Łódź y Cracovia (Polonia) se agotaron en tiempo récord. Las entradas en Cracovia se agotaron en solo 2 horas,[7] y en Łódź en sólo un día.[8]

El 10 de junio de 2020 Céline dio a conocer la nueva reprogramación de la etapa europea de la gira, la cual comenzara en París, Francia el 19 de marzo de 2021 en Paris La Défense Arena.[9]

El 9 de septiembre de 2020 Dion reveló la re programación de la parte norteamericana de la gira, la misma iniciará en Winnipeg, Manitoba, Canadá el 16 de agosto del, 2021 en la Bell MTS Place. [10]

El 17 de febrero de 2021 Céline Dion anunció que las primeras fechas para sus espectáculos en Europa en su gira mundial titulada "Courage" se han pospuesto hasta 2022.[11]

En abril de 2022 vuelve a posponer su la etapa europea y de Oriente Medio hasta febrero de 2023 debido a problemas recurrentes de salud. Estas nuevas fechas, correrán desde febrero hasta octubre de 2023, comenzando en Praga y terminando en Helsinki.


Inconvenientes


El 11 de marzo de 2020, Céline Dion fue diagnosticada con síntomas de resfriado, por lo que los doctores le sugirieron descansar varios días. A raíz de esto, Dion se vio obligada a posponer los conciertos en las ciudades de Washington DC y Pittsburgh, los cuales se llevarían a cabo los días 11 de marzo y 13 de marzo de 2020 respectivamente. Éstos shows fueron reprogramados para los días 16 de noviembre y 18 de noviembre de 2020. Céline dio a conocer esta información a través de su página oficial de Facebook, y también confirmó que su enfermedad no estaba relacionada con el coronavirus COVID-19.

El día siguiente, Dion dio un nuevo comunicado por vía Facebook, en el cual informó que el resto de la parte norteamericana de la gira sería pospuesta debido a la pandemia de coronavirus[12] que actualmente se está propagando con rapidez por los Estados Unidos y el mundo. Las fechas todavía no han sido reprogramadas.

El 24 de abril de 2020, Dion pospuso todos los shows de la gira europea hasta Attard, en donde ahora tendrá comienzo la etapa europea. También pospuso los conciertos programados en Copenhague, todo a causa del COVID-19. El 10 de junio, el equipo de Dion anuncia que la gira recomenzará en marzo de 2021 en la ciudad de París, Francia y la etapa europea terminará en julio de 2021 en Bucarest, Rumania.


Acerca del show



Escenario


El escenario del tour posee una gran calidad en tecnología moderna. Su forma es de letra "C", quedando los dos lados laterales en las partes derecha e izquierda del lugar del concierto. Posee una pista con luces de múltiples colores, y un poco atrás de esta se encuentra una plataforma que sale de abajo del escenario en donde Céline aparece y desaparece en cada cambio de vestuario. Cuenta también con unas gigantes pantallas en la parte superior de los tres lados del escenario, las cuales proyectan a Dion, y a su vez, múltiples luces de colores y cinemáticas diversas, además de que en cada cambio de vestuario las pantallas muestran una cinemática en donde Dion baila ballet con el bailarín español Pepe Muñoz.

Por otra parte, al inicio del concierto, en ocasiones hay un mini concierto ofrecido por Veronic Dicaire, en donde interpreta canciones clásicas en inglés, o un mini espectáculo en donde el equipo del concierto pone música en inglés clásica o contemporánea. Después de esto, las pantallas muestran una cinemática en donde Dion se maquilla y se prepara para ir a un lugar, y entonces, aparece desde abajo del escenario en la plataforma, y de ése modo, abriendo el concierto.

Al final del show, cuando Dion cierra el concierto con "My Heart Will Go On", una lluvia de drones cubre a la artista combinándose con los efectos y las luces de las pantallas y el escenario, lo cual produce un efecto de un concierto innovador.


Recepción de la crítica


El Courage World Tour ha recibido críticas positivas. Billboard elogió las opciones de canciones, la mezcla de éxitos más antiguos como "La bella y la bestia" con las nuevas canciones de Dion como "Courage", y también el bis "extraordinario": "My Heart Will Go On" e "Imagine" de John Lennon. También elogió la voz de Dion, sus atuendos y drones que emulaban estrellas, agua e incluso el diamante "Heart of the Ocean" «(El corazón del mar)» durante la presentación de "My Heart Will Go On". Billboard calificó el concierto de dos horas como impresionante y espectacular.[13] El Courage World Tour también fue seleccionado por Billboard como uno de los mejores shows en vivo del 2019.[14]


Recepción comercial


Según las cifras reportadas a Billboard Boxscore, Dion superó el resumen de Hot Tours del 30 de noviembre con $ 33.2 millones de los primeros 19 shows de la gira. Ella recaudó $ 7 millones en cuatro espectáculos en el Bell Centre de Montreal, con un total de 53,864 boletos. El tramo inicial promedió $ 1,747,000 y 12,414 boletos por espectáculo. Estas cifras aumentaron el total de la carrera de Dion a $ 1.115 mil millones y 8.8 millones de boletos vendidos, según lo informado a Billboard Boxscore.[15]


Repertorio



Francófono


La siguiente lista muestra las canciones que fueron interpretadas durante el concierto de apertura el 18 de septiembre de 2019 en el Videotron Centre en Quebec, Canadá.[16]

  1. "It's All Coming Back to Me Now"
  2. "Dans un autre monde"
  3. "Terre"
  4. "Encore un soir"
  5. "I'm Alive"
  6. "The Power of Love"
  7. "L'amour existe encore"
  8. "Beauty and the Beast"
  9. "You're the Voice"
  10. "Regarde-moi"
  11. "Un garçon pas comme les autres (Ziggy)"
  12. "Courage"
  13. "All by Myself"
  14. "Lying Down"
  15. "Tous les blues sont écrits pour toi"
  16. "S'il suffisait d'aimer"
  17. "Let's Dance" /"Another One Bites the Dust" / "Flying on My Own" / "Kiss" / "River Deep, Mountain High" / "Lady Marmalade"
  18. "My Heart Will Go On"
  19. "Pour que tu m'aimes encore"

Anglófono


Éste set list es una representación del concierto del 18 de octubre de 2019 en el Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland. Sin embargo, no representa a cada concierto.

  1. "It's All Coming Back to Me Now"
  2. "That's the Way It Is"
  3. "I'm Alive"
  4. "If You Asked Me To"
  5. "The Power of Love"
  6. "Love Can Move Mountains"
  7. "Beauty and the Beast"
  8. "The Prayer"
  9. "You're the Voice"
  10. "Tous les blues sont écrits pour toi"
  11. "To Love You More"
  12. "Courage"
  13. "All by Myself"
  14. "Lying Down"
  15. "The Reason"
  16. "Because You Loved Me"
  17. Disco medley: "Let's Dance/Another One Bites the Dust/Kiss/River Deep, Mountain High/Lady Marmalade"
  18. "My Heart Will Go On"
  19. "Imagine"

Notas


Fechas


Lista de conciertos que muestra fechas, ciudades, países, lugares de los conciertos, entradas vendidas y recaudación en dólares americanos.
Fecha Ciudad País Lugar del Concierto Entradas Vendidas Recaudación US$
América Del Norte[18][19][20]
18 de septiembre de 2019 Quebec  Canadá Videotron Centre 39,930 / 39,930 $5,761,752
20 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2019
15 de octubre de 2019 Ottawa Canadian Tire Centre 24,205 / 24,205 $3,348,005
16 de octubre de 2019
18 de octubre de 2019 Cleveland  Estados Unidos Rocket Mortgage FieldHouse 13,199 / 13,199 $1,593,287
20 de octubre de 2019 Columbus Value City Arena 10,751 / 10,751 $1,626,691
22 de octubre de 2019 Louisville KFC Yum! Center 12,465 / 12,465 $1,531,237
24 de octubre de 2019 Cincinnati Heritage Bank Arena 11,004 / 11,004 $1,492,937
26 de octubre de 2019 Saint Louis Enterprise Center 11,735 / 11,735 $1,591,985
28 de octubre de 2019 Kansas City Sprint Center 11,838 / 11,838 $1,883,309
30 de octubre de 2019 Fargo FARGODOME 10,743 / 12,239 $1,174,539
1 de noviembre de 2019 Minneapolis Target Center 12,504 / 12,504 $1,992,180
3 de noviembre de 2019 Milwaukee Fiserv Forum 10,788 / 10,788 $1,921,244
5 de noviembre de 2019 Detroit Little Caesars Arena 13,112 / 13,112 $2,282,502
18 de noviembre de 2019 Montreal  Canadá Bell Centre 53,864 / 53,864 $6,994,869
19 de noviembre de 2019
21 de noviembre de 2019
22 de noviembre de 2019
1 de diciembre de 2019 Chicago  Estados Unidos United Center 13,685 / 13,865 $2,870,852
3 de diciembre de 2019 Indianápolis Bankers Life Fieldhouse 11,633 / 11,633 $1,630,450
5 de diciembre de 2019 Buffalo KeyBank Center 12,462 / 12,462 $1,746,480
7 de diciembre de 2019 Albany Times Union Center 10,564 / 10,564 $1,524,547
9 de diciembre de 2019 Toronto  Canadá Scotiabank Arena 26,831 / 26,831 $4,772,722
10 de diciembre de 2019
13 de diciembre de 2019 Boston  Estados Unidos TD Garden 24,661 / 24,661 $5,180,061
14 de diciembre de 2019
8 de enero de 2020 Jacksonville Jacksonville Veterans Memorial Arena 11,272 / 11,272 $1,912,510
11 de enero de 2020 Atlanta State Farm Arena 11,212 / 11,212 $2,323,672
13 de enero de 2020 Nashville Bridgestone Arena 13,023 / 13,023 $2,103,662
15 de enero de 2020 Tampa Amalie Arena 12,749 / 12,749 $2,254,145
17 de enero de 2020 Miami American Airlines Arena 24,763 / 24,763 $5,222,838
18 de enero de 2020
21 de enero de 2020 Charlotte Spectrum Center 13,458 / 13,458 $2,161,228
30 de enero de 2020 San Antonio AT&T Center 13,645 / 13,645 $2,021,746
1 de febrero de 2020 Houston Toyota Center 11,569 / 11,569 $2,127,052
3 de febrero de 2020 Dallas American Airlines Center 12,634 / 12,634 $2,567,817
5 de febrero de 2020 Tulsa BOK Center 11,004 / 11,004 $1,619,919
7 de febrero de 2020 Nueva Orleans Smoothie King Center 12,833 / 12,833 $2,278,207
9 de febrero de 2020 Memphis FedExForum 11,452 / 11,452 $1,609,927
11 de febrero de 2020 Raleigh PNC Arena 12,436 / 12,436 $2,150,963
18 de febrero de 2020 Montreal  Canadá Bell Centre 28,257 / 28,257 $3,857,437
19 de febrero de 2020
22 de febrero de 2020 Atlantic City  Estados Unidos Boardwalk Hall 11,252 / 11,252 $2,470,305
24 de febrero de 2020 Baltimore Royal Farms Arena 11,181 / 11,181 $1,591,232
26 de febrero de 2020 Philadelphia Wells Fargo Center 13,269 / 13,269 $2,011,920
28 de febrero de 2020 Nueva York Barclays Center 25,177 / 25,177 $5,115,713
29 de febrero de 2020
3 de marzo de 2020 Nassau Veterans Memorial Coliseum 10,672 / 10,672 $1,985,445
5 de marzo de 2020 Barclays Center 12,543 / 12,543 $1,875,568
7 de marzo de 2020 Newark Prudential Center 23,529 / 23,529 $4,330,802
8 de marzo de 2020
Oriente Medio[18]
19 de junio de 2021[21] Tel Aviv Israel Israel Estadio Bloomfield Sold Out
20 de junio de 2021[21]
22 de junio de 2021 Nicosia Chipre Chipre Estadio GSP Sold Out
15 de julio de 2021 Carhaix  Francia Vieilles Charrues Festival Sold Out
17 de julio de 2021 Lucca Italia Italia Mura Storiche
19 de julio de 2021 Nyon Suiza Suiza Plaine de l'Asse Sold Out
21 de julio de 2021 Attard Malta Malta Ta' Qali Sold Out
23 de julio de 2021 Atenas Grecia Grecia Estadio Olímpico de Atenas
25 de julio de 2021 Bucarest Rumania Rumania Arena Națională
América Del Norte [22]
16 de agosto de 2021 Winnipeg Canadá Canadá Bell MTS Place Sold Out
18 de agosto de 2021 Saskatoon SaskTel Center Sold Out
20 de agosto de 2021 Edmonton Rogers Place Sold Out
21 de agosto de 2021
24 de agosto de 2021 Portland  Estados Unidos Moda Center Sold Out
26 de agosto de 2021 Tacoma Tacoma Dome Sold Out
28 de agosto de 2021 Vancouver Canadá Canadá Rogers Arena Sold Out
29 de agosto de 2021
1 de septiembre de 2021 Sacramento  Estados Unidos Golden 1 Center Sold Out
3 de septiembre de 2021 San Francisco Chase Center Sold Out
4 de septiembre de 2021 Oakland Oracle Arena Sold Out
8 de septiembre de 2021 San Diego Pechanga Arena Sold Out
10 de septiembre de 2021 Los Ángeles Staples Center Sold Out
11 de septiembre de 2021
14 de septiembre de 2021 Glendale Gila River Arena Sold Out
17 de septiembre de 2021 Salt Lake City Vivint Smart Home Arena Sold Out
19 de septiembre de 2021 Denver Pepsi Center Sold Out
22 de septiembre de 2021 Washington Capital One Arena Sold Out
24 de septiembre de 2021 Pittsburgh PPG Paints Arena Sold Out
Europa[23][24]
25 de mayo de 2022 Birmingham Inglaterra Inglaterra Arena Birmingham Sold Out
26 de mayo de 20202 Sold Out
29 de mayo de 2022 Londres The O2 Arena Sold Out
30 de mayo de 2022 Sold Out
1 de junio de 2022 Dublín  Irlanda 3Arena Sold Out
2 de junio de 2022 Sold Out
5 de junio de 2022 Mánchester Inglaterra Inglaterra Manchester Arena Sold Out
6 de junio de 2022 Sold Out
8 de junio de 2022 Glasgow Escocia The Hydro Sold Out
9 de junio de 2022 Sold Out
12 de junio de 2022 Mannheim Alemania Alemania SAP Arena Sold Out
13 de junio de 2022 Colonia Lanxess Arena Sold Out
15 de junio de 2022 Zúrich Suiza Suiza Hallenstadion Sold Out
16 de junio de 2022 Sold Out
18 de junio de 2022 Lodz Polonia Polonia Atlas Arena Sold Out
19 de junio de 2022 Cracovia Tauron Arena Sold Out
22 de junio de 2022 Praga República Checa República Checa O2 Arena Sold Out
25 de junio de 2022 Zagreb Croacia Croacia Arena Zagreb Sold Out
27 de junio de 2022 Budapest Hungría Hungría Arena Deportiva de Budapest László Papp Sold Out
29 de junio de 2022 Berlín Alemania Alemania Mercedes-Benz Arena Sold Out
30 de junio de 2022 Hamburgo Barclaycard Arena Sold Out
2 de julio de 2022 Viena Austria Austria Wiener Stadthalle Sold Out
3 de julio de 2022 Múnich Alemania Alemania Olympiahalle Sold Out
20 de agosto de 2022 Estocolmo Suecia Suecia Friends Arena Sold Out
22 de agosto de 2022 Helsinki Finlandia Finlandia Hartwall Arena Sold Out
23 de agosto de 2022 Sold Out
26 de agosto de 2022 Oslo Noruega Noruega Telenor Arena Sold Out
27 de agosto de 2022 Sold Out
31 de agosto de 2022 Copenhague Dinamarca Dinamarca Royal Arena Sold Out
1 de septiembre de 2022 Sold Out
3 de septiembre de 2022 Amberes Bélgica Bélgica Sportpaleis Sold Out
4 de septiembre de 2022 Sold Out
6 de septiembre de 2022
9 de septiembre de 2022 Ámsterdam Países Bajos Países Bajos Ziggo Dome Sold Out
10 de septiembre de 2022 Sold Out
12 de septiembre de 2022 Sold Out
16 de septiembre de 2022 París  Francia La Défense Arena Sold Out
17 de septiembre de 2022 Sold Out
20 de septiembre de 2022 Sold Out
21 de septiembre de 2022 Sold Out
23 de septiembre de 2022 Sold Out
24 de septiembre de 2022 Sold Out

Sold Out - para los conciertos con entradas agotadas.


Conciertos cancelados


Lista de conciertos cancelados que muestra fechas, ciudades, países, lugares de los conciertos, razón de cancelación y referencia.
Fecha Ciudad País Lugar del Concierto Razón de la cancelación Ref.
18 de julio de 2020 Monte Carlo Mónaco Mónaco Place du Casino Pandemia de coronavirus COVID-19 [25]
31 de julio de 2020 Beirut Líbano Líbano Beirut Waterfront Mala situación del país [26]

Referencias


  1. https://www.billboard.com/amp/articles/business/chart-beat/9343649/february-2020-boxscore-recap. Falta el |título= (ayuda)
  2. «Billboard Boxscore». billboard.com. Consultado el 31 de marzo de 2020.
  3. «In Concert | CelineDion.com». www.celinedion.com. Consultado el 8 de octubre de 2019.
  4. https://newsbook.com.mt/en/celine-dion-courage-world-tour-concert-moved-to-ta-qali/. Falta el |título= (ayuda)
  5. https://www.ticketingboxoffice.com/News/Details/4585/we-regret-to-announce-the-cancellation-of-celine-d/en. Falta el |título= (ayuda)
  6. https://greekcitytimes.com/2020/02/20/the-queen-of-pop-celine-dion-to-perform-live-in-athens-for-the-first-time/. Falta el |título= (ayuda)
  7. {{cita web|url=https://www.ticketmaster.pl/event/celine-dion-courage-world-tour-%7C-platinum-bilety/14505
  8. {{cita web|url=https://www.ticketmaster.pl/event/celine-dion-courage-world-tour-%7C-platinum-bilety/14493
  9. «CELINE DION ‘COURAGE WORLD TOUR’ TO RESUME IN 2021 | CelineDion.com». www.celinedion.com. Consultado el 22 de septiembre de 2020.
  10. «CELINE DION ANNOUNCES RESCHEDULED NORTH AMERICAN‘COURAGE WORLD TOUR’ DATES FOR 2021 | CelineDion.com». www.celinedion.com. Consultado el 18 de septiembre de 2020.
  11. https://montreal.ctvnews.ca/celine-dion-announces-european-shows-planned-for-this-year-will-be-postponed-to-2022-1.5312355. Falta el |título= (ayuda)
  12. {{cita web|url=https://etcanada.com/news/606340/celine-dion-postpones-north-american-tour-dates-after-testing-negative-for-coronavirus/
  13. Denise Warner (19 de octubre de 2019). «Celine Dion Comes Alive With Stunning First Stop in U.S. of 'Courage' World Tour: Here Are the 6 Best Moments». Billboard. Consultado el 21 de octubre de 2019.
  14. Denise Warner (4 de diciembre de 2019). «The Best Live Shows Of 2019: Staff Picks». Billboard. Consultado el 8 de diciembre de 2019.
  15. Eric Frankenberg (26 de noviembre de 2019). «Celine Dion Debuts Courage World Tour to $30 Million». Billboard. Consultado el 7 de diciembre de 2019.
  16. Wass, Mike (19 de septiembre de 2019). «Céline Dion Kicks Off 'Courage World Tour' In Québec: See the Setlist». Idolator. United States. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2019. Consultado el 19 de septiembre de 2019.
  17. Marc-André Lemieux (18 de noviembre de 2019). «Courage World Tour: un retour fracassant pour Céline Dion au Centre Bell de Montréal». Le Journal de Montréal (en francés). Consultado el 8 de diciembre de 2019.
  18. «Celine Dion: In Concert». celinedion.com. Consultado el November 2019.
  19. «Billboard Boxscore». billboard.com. Consultado el 25.
  20. «Billboard Boxscore». billboard.com. Archivado desde el original el 7 de enero de 2020. Consultado el 7 de enero de 2020.
  21. «Celine Dion reschedules Israel shows». The Jerusalem Post | JPost.com.
  22. «CELINE DION ANNOUNCES RESCHEDULED NORTH AMERICAN‘COURAGE WORLD TOUR’ DATES FOR 2021 | CelineDion.com». www.celinedion.com. Consultado el 19 de septiembre de 2020.
  23. https://www.celinedion.com/in-concert/. Falta el |título= (ayuda)
  24. https://etcanada.com/news/747814/celine-dion-reschedules-european-courage-world-tour-dates-amid-ongoing-coronavirus-pandemic/. Falta el |título= (ayuda)
  25. https://www.montecarlosbm.com/en/shows-monaco/celine-dion
  26. Yassine, Hussein (3 de enero de 2020). «Celine Dion Just Canceled Her Upcoming Performance in Beirut». The961 (en inglés estadounidense). Lebanon. Consultado el 4 de enero de 2020.

Enlaces externos





Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии