music.wikisort.org - Composición

Search / Calendar

«Don't Stop» es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por la teclista y vocalista Christine McVie para el álbum Rumours de 1977 y se lanzó como su tercer sencillo en el mismo año a través de Warner Bros. Records. Su letra trata sobre la ruptura entre el matrimonio de Christine con John McVie, bajista de la banda y con quién duró ocho años casada, por ello y según sus palabras; «es la sensación de que el ayer había desaparecido y que ya no había vuelta atrás».[1]

«Don't Stop»
Sencillo de Fleetwood Mac
del álbum Rumours
Lado B «Never Going Down Again»
Publicación 6 de julio de 1977
Formato Vinilo de 7"
Grabación 1976
Género(s) Rock
Duración 3:13
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Christine McVie
Productor(es) Fleetwood Mac, Richard Dashut, Ken Caillat
«Dreams»
(1977)
«Don't Stop»
(1977)
«You Make Loving Fun»
(1977)

La canción fue un éxito en el mercado estadounidense, en donde alcanzó el puesto 3 en la lista Billboard Hot 100 el segundo más alto de todas sus canciones en dicha lista, siendo superada solo por «Dreams».[2] Sin embargo en el Reino Unido solo obtuvo la posición 32 en los UK Singles Chart.[3]


Versiones y otros usos


Con el pasar de los años, varios artistas musicales de diferentes géneros musicales la han versionado ya sea para sus respectivos discos o en presentaciones en vivo. Uno de ellos es Elton John que la versionó para el disco tributo A Tribute to Fleetwood Mac's Rumours en 1998 y dos años antes, en 1996, la agrupación inglesa Status Quo la grabó para su disco de versiones Don't Stop, por mencionar algunos ejemplos.

En 1992 se utilizó como el tema principal de la campaña electoral del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bill Clinton. Tras ganar las primarias de su partido se escuchó luego de terminar su discurso, en la Convención Nacional Demócrata celebrado en 1992. Posteriormente la volvió a usar en la convención de su partido para las elecciones del año 2000 y en las reuniones de sus respectivos miembros en los años 2004, 2008 y 2012.


Músicos



Referencias


  1. Bob Brunning (2001). Rumours and Lies: The Fleetwood Mac Story. ISBN 978-1-84449-011-0.
  2. «Fleetwood Mac - Awards». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 28 de diciembre de 2013.
  3. «Fleetwood Mac - Don't Stop». Chartarchive.org (en inglés). Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2013. Consultado el 28 de diciembre de 2013.

На других языках


[en] Don't Stop (Fleetwood Mac song)

"Don't Stop" is a song by British-American rock band Fleetwood Mac, written by vocalist and keyboard player Christine McVie. The song was sung by guitarist Lindsey Buckingham and Christine McVie, and it was a single taken from the band's hit album Rumours (1977).
- [es] Don't Stop (canción de Fleetwood Mac)



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии