music.wikisort.org - Cantante

Search / Calendar

Natanael Rubén Cano Monge, conocido como Natanael Cano (Hermosillo, 27 marzo de 2001) es un rapero , cantautor del género regional mexicano. Es el creador del concepto corridos tumbados,[1] nombre de uno de sus discos. Su música fusiona géneros de música regional mexicana tales como el corrido y sierreño con rap.

Natanael Cano
Información personal
Nombre completo Natanael Rubén Cano Monge
Nacimiento 27 de marzo de 2001 (21 años)
Hermosillo, Sonora
Residencia Los Ángeles
Nacionalidad Mexicana
Ciudadanía

Mexicana

estadounidense
Lengua materna Español
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo 2017-Presente
Géneros Regional mexicano, Trap

Biografía


Nació en Hermosillo, Sonora, el 27 de marzo de 2001. Inspirado por artistas regionales como Ariel Camacho, Natanael empezó a tocar la guitarra a los 9 años de edad,[1] interpretando música como invitado en eventos familiares. De niño quería ser médico,[2]pero la música siempre estuvo presente en su vida. Creció en Hermosillo y dejó la preparatoria para hacer una carrera musical.[3] Empezó a cantar oficialmente en 2018 lo cual le permitió llegar a las listas de éxitos los 19 años de edad. Se hizo cantautor, creando el concepto de corridos tumbados. Se dio a conocer con su canción "el de la codeina" que cuenta con más de 57 millones de reproducciones. [4] Actualmente, reside en Estados Unidos y tiene varios hobbies como el motocross y las carreras de automóviles.[2]


Carrera musical


Comenzó su carrera en el año de 2019 con la compañía discográfica chicana independiente Rancho Humilde, ubicada en Los Ángeles, misma con la que sigue trabajando junto con el productor musical Jimmy Humilde,[5] entre otros. Natanael comenzó interpretando corridos, pero poco a poco su estilo fue cambiando hasta crear un estilo musical nuevo llamado regional urbano,[6] que mezcla sonidos de música regional con trap y hip-hop, modificando así el escenario de la música regional mexicana y acercándola a nuevos públicos más jóvenes. Uno de sus primeros sencillos fue «El F1» en 2018.[7] En el año 2019, sacó su álbum debut como solista, Corridos Tumbados. También sacó un segundo álbum llamado Mi Nuevo Yo, que se posicionó en el primer lugar de ventas en México.[8] En octubre de 2019, Bad Bunny mostró interés por su música y fue así como se lanzó la colaboración entre los dos artistas: el remix de la canción «Soy el diablo».[9]

En 2020 lanzó los álbumes Corridos Tumbados Vol. 2, Trap Tumbado, Soy El Nata y Las 3 Torres. Su música estuvo dentro de los Top 10 artistas latinos[6] de la lista de Billboard, siendo el único artista mexicano. En octubre de 2020 Natanael Cano se presentó en el programa estadounidense Jimmy Kimmel Live![10] del conductor Jimmy Kimmell.[11][12] Mismo año en el que ganó el Premio Juventud en la categoría Nueva Generación Regional Mexicano. Hoy la música del sello Rancho Humilde es distribuida por Warner Music Latin y firma colaboraciones con artistas como Junior H,[13] Ovi,[14] Snoop Dogg,[15] Ozuna,[6] entre otros.


Discografía



Álbumes de estudio



EPs



Álbumes colaborativos



Referencias


  1. «Natanael Cano: quién es y qué son los corridos tumbados». www.milenio.com. Consultado el 19 de enero de 2021.
  2. «Sorprende Natanael Cano al revelar datos oscuros de su vida». La Sirena. Consultado el 19 de enero de 2021.
  3. «Biografía de Natanael Cano». www.buenamusica.com. Consultado el 19 de enero de 2021.
  4. Exposito, Suzy (3 de julio de 2020). «Song You Need to Know: Natanael Cano, 'Que Bendición'». Rolling Stone (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de enero de 2021.
  5. «¿Quién es Jimmy Humilde? descubridor de Natanael Cano». Soy Grupero: ¡Lo mejor del mundo grupero! Entérate ahora. (en inglés). 2 de junio de 2020. Consultado el 19 de enero de 2021.
  6. «“El éxito se mide en dinero”: Natanael Cano y el imperio del regional urbano». www.vice.com. Consultado el 19 de enero de 2021.
  7. «¿Quién es Natanael Cano, el "rey de los corridos tumbados"?». Radio Fórmula. 13 de mayo de 2020. Consultado el 19 de enero de 2021.
  8. «Natanael Cano no ve competencia en el reguetón». heraldodemexico.com.mx. Consultado el 19 de enero de 2021.
  9. TIM, Televisa. «Así fue la entrada de Bad Bunny al regional mexicano de la mano de Natanael Cano». Bandamax. Consultado el 19 de enero de 2021.
  10. Facebook (8 de octubre de 2020). «Natanael Cano lleva los 'trap corridos' al programa de Jimmy Kimmel». Los Angeles Times en Español. Consultado el 19 de enero de 2021.
  11. «Opinión: El significado de la presentación de Natanael Cano en Jimmy Kimmel para la industria de la música nacional». WARP.la. Consultado el 19 de enero de 2021.
  12. «Natanael Cano Takes His Trap Corridos to ‘Jimmy Kimmel’ With ‘Yo Ya Se’ Performance: Watch». Billboard (en inglés). Consultado el 19 de enero de 2021.
  13. «Los cantantes mexicanos Natanael Cano, Junior H y el cubano Ovi lanzan disco con corridos | Cubanos en México». www.dcubanos.com. Consultado el 19 de enero de 2021.
  14. ContraReplica. «Natanael Cano, Junior H y Ovi estrenan Las tres torres». ContraRéplica. Consultado el 19 de enero de 2021.
  15. «Snoop Dogg canta un corrido tumbado con Natanael Cano». El Universal. 4 de diciembre de 2020. Consultado el 19 de enero de 2021.

Dios ya llegó y se llama Natanael Cano


Nata eaaaaa Che Colinas


На других языках


[en] Natanael Cano

Natanael Cano (born May 1, 2001) is a Mexican rapper and singer-songwriter. He is best known for the unique blend of traditional Mexican corridos and American hip hop music. Cano was the first musician to publicly fuse this variant of the two genres together which has made him stand out.[3] This genre was dubbed corridos tumbados.[4] The idea to fuse the two genres was proposed by Dan Sanchez whom wrote Natanael's first corrido tumbado, "Soy El Diablo".[5]
- [es] Natanael Cano



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии